Abdominoplastia

La abdominoplastia es una intervención dirigida a eliminar la grasa y flacidez cutánea presente en el abdomen inferior, y también a reforzar la musculatura abdominal dañada por embarazos o pérdida de peso.

Es muy demandada en pacientes de piel firme que tras embarazos presentan abundantes estrías y con gran flaccidez. En ocasiones, la musculatura (rectos abdominales) no han regresado a su posición, quedando más separados (diástasis de rectos) y provocando abdomen más abultado. Con la abdominoplastia se pueden reparar y volver a juntar dando mayor firmeza a la pared abdominal.

En otras ocasiones son pacientes que han perdido peso y es sólo la flaccidez lo que preocupa. Este caso es tan habitual en hombres como en mujeres.
Se puede realizar en el mismo tiempo quirúrgico liposucción de las zonas laterales (flancos) para moldear y mejorar la cintura.

 

Anestesia
Cuidados antes de la intervención
Postoperatorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información