Aumento de pecho

¿Por qué?

 

El aumento mamario es una de las intervenciones más demandadas dentro de la Cirugía Plástica.

Muchas pacientes lo solicitan por querer recuperar el volumen perdido tras haber pasado por la experiencia de ser madres. El embarazo y la lactancia modifican, en la mayoría de las mujeres, la forma y el volumen del pecho. Esa pérdida produce en algunas mujeres una sensación de incomodidad a la hora de vestir (sobretodo en verano) y muchas de ellas tienen falta de autoestima. En estos casos, los resultados son los más naturales, siempre que manejemos volúmenes apropiados.

En otros casos se solicita por falta del desarrollo mamario. En esta caso suelen ser pacientes jóvenes que se sienten acomplejadas y a veces con problemas de relación. El cambio positivo en las vidas de estas pacientes tras la intervención es muy gratificante.

El caso menos frecuente es en el que teniendo un volumen suficiente de mama se solicita un aumento. En estos casos, suelo desaconsejar la intervención. Evidentemente cada persona es diferente y cada cual tiene sus motivaciones y una historia personal que por supuesto valoro en la consulta con cada paciente.

 

 

Anestesia
Elección del implante
Elección del plano de colocación
Incisiones y cicatrices
Cuidados antes de la intervención
Postoperatorio
Recuperación y reincorporación a actividad habitual
Complicaciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información