Reducción mamaria

La reducción mamaria o mamoplastia de reducción es una cirugía dirigida a disminuir el tamaño del las mamas, y así mejorar la forma y la firmeza. Además en la mayoría de los casos conlleva una reducción del tamaño la areola.

Esta intervención es muy demandada por mujeres cuyas mamas son grandes y además caídas, lo que produce molestias en la espalda, en el cuello y en los hombros con marcas del sujetador. En casos severos se producen irritaciones en el surco por la maceración.

Las cicatrices dependen del tamaño de la mama. La mínima cicatriz es alrededor de la areola, aunque la mayoría precisan una cicatriz en T invertida con un trayecto en el surco y un trayecto que va desde la areola hasta el surco. En general son cicatrices de buena calidad que terminan siendo muy poco perceptibles.

La reducción mamaria es una cirugía muy agradecida por las pacientes.

 

¿Cómo se realiza?

La intervención se realiza bajo anestesia general por lo que será necesario hacer un estudio preoperatorio que solemos hacer en consulta. La paciente tendrá una cita con nuestro anestesista (Dr . Manuel Fernandez Martínez), que le explicará todo lo relativo a la anestesia y a la preparación previa. El Dr. Fernandez tiene amplia experiencia en el campo de la cirugía Estética y Reparadora. Es un excelente profesional y su trato con las pacientes es inmejorable. Por eso creemos necesaria una visita y conversación previa con él, así cuando la paciente entra en el quirófano se siente tranquila y relajada conociendo a gran parte del equipo.

El ingreso hospitalario suele ser de uno o dos dias, según cómo se encuentre la paciente. Por lo general, las pacientes se quedan sólo un día. Una vez retirados los drenajes la paciente puede ducharse con normalidad.

Colocaremos drenajes que habitualmente se retiran a las 24h , pero dependiendo del caso en concreto pueden dejarse más días.La paciente llevará un vendaje compresivo hasta la primera revisión en Consulta que se cambiará por un sujetador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información