Las intervenciones de aumento de pecho en Granada es una de las más demandadas dentro de la Cirugía Plástica. El tratamiento de aumento de senos o mamoplastia de aumento es una intervención quirúrgica para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer por muchas razones.
Muchas pacientes lo solicitan por querer recuperar el volumen perdido tras haber pasado por la experiencia de ser madres. El embarazo y la lactancia modifican, en la mayoría de las mujeres, la forma y el volumen del pecho. Esa pérdida produce en algunas mujeres una sensación de incomodidad a la hora de vestir (sobretodo en verano) y muchas de ellas tienen falta de autoestima. En estos casos, los resultados son los más naturales, siempre que manejemos volúmenes apropiados.
En otros casos se solicita por falta del desarrollo mamario. En esta caso suelen ser pacientes jóvenes que se sienten acomplejadas y a veces con problemas de relación. El cambio positivo en las vidas de estas pacientes tras la intervención es muy gratificante.
El caso menos frecuente es en el que teniendo un volumen suficiente de mama se solicita un aumento. En estos casos, suelo desaconsejar la intervención. Son muchas las razones por las que nuestras clientas solicitan un aumento de pecho, evidentemente cada persona es diferente y cada cual tiene sus motivaciones y una historia personal, que por supuesto valoro en la consulta con cada paciente. Por lo que es lógico que en ciertas circunstancias se planteen el aumento de senos como una opción.