Abdominoplastia

La abdominoplastia es una intervención dirigida a eliminar la grasa y flacidez cutánea presente en el abdomen inferior, y también a reforzar la musculatura abdominal dañada por embarazos o pérdida de peso.

Es muy demandada en pacientes de piel firme que tras embarazos presentan abundantes estrías y con gran flaccidez. En ocasiones, la musculatura (rectos abdominales) no han regresado a su posición, quedando más separados (diástasis de rectos) y provocando abdomen más abultado. Con la abdominoplastia se pueden reparar y volver a juntar dando mayor firmeza a la pared abdominal.

En otras ocasiones son pacientes que han perdido peso y es sólo la flaccidez lo que preocupa. Este caso es tan habitual en hombres como en mujeres.
Se puede realizar en el mismo tiempo quirúrgico liposucción de las zonas laterales (flancos) para moldear y mejorar la cintura.

 

Anestesia

La intervención se realiza bajo anestesia general con ingreso hospitalario de 1 o 2 noches . Será necesario hacer un estudio preoperatorio que solemos hacer en consulta. La paciente tendrá una cita con nuestro anestesista (Dr . Manuel Fernandez Martínez), que le explicará todo lo relativo a la anestesia y a la preparación previa. El Dr. Fernandez tiene amplia experiencia en el campo de la cirugía Estética y Reparadora. Es un excelente profesional y su trato con la paciente es inmejorable. Por eso creemos necesaria una visita y conversación previa con él, así cuando la paciente entra en el quirófano se siente tranquila y relajada conociendo a gran parte del equipo.

Cuidados antes de la intervención

Es fundamental no fumar desde al menos un mes antes de la intervención, ya que hacerlo empeora la vascularizacion de los tejidos aumentando el riesgo de complicaciones y empeorando la cicatrización.

En algunos pacientes es necesario solicitar una prueba de imagen (ecografia , TAC) que descarte lesiones de tipo hernia, para una mejor planificación quirúrgica.

Según el resultado de la analítica preoperatorio, es posible que se recomiende suplementos orales de hierro un mes antes de la intervención.

Postoperatorio

El paciente habitualmente permanece ingresado 1 o 2 días.

Ya en el quirófano colocamos una faja compresiva que deberá mantenerse aproximandamente un mes.

Se colocarán drenajes aspirativos que suelen retirarse antes del alta horpitalaria, aunque en ocasiones es necesario mantenerlos más días y el paciente puede ser dado de alta con los drenajes que se revisarán en consulta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información