Liposucción

La liposucción forma parte de la lipoescultura, que utiliza técnicas de eliminación de grasa y de relleno (mediante lipofilling o transferencia grasa), para modelar la forma corporal.

Liposucción en Granada

La liposucción no es un sustituto de la pérdida de peso, sino un complemento que ayuda a eliminar grasa localizada en ciertas zonas que con dieta y ejercicio no mejoran.

No todas la pacientes son candidatas a mejorar con la liposucción. Las que sí lo son, obtienen grandes mejorías. Si estas interesado en hacerte una liposucción en Granada contacta con nosotros.

 

 

Anestesia

La intervención se puede realizar bajo anestesia local, local con sedación o anestesia general en función de las zonas a tratar.

En los casos en los que sea necesario sedación o anestesia general, habrá que hacer un estudio preoperatorio que solemos hacer en consulta. La paciente tendrá una cita con nuestro anestesista (Dr. Manuel Fernández Martínez), que le explicará todo lo relativo a la anestesia y a la preparación previa. El Dr. Fernández tiene amplia experiencia en el campo de la cirugía Estética y Reparadora. Es un excelente profesional y su trato con los pacientes es inmejorable. Por eso creemos necesaria una visita y conversación previa con él , así cuando la paciente entra en el quirófano se siente tranquila y relajada conociendo a gran parte del equipo.

La liposucción se realiza mediante la extracción de la grasa con cánulas finas para mejorar el contorno y evitar irregularidades. Inicialmente se infiltra una solución que facilita el proceso. Las incisiones son muy pequeñas y se colocan en zonas estratégicas.

Postoperatorio

La liposucción habitualmente no es una intervención dolorosa. Más bien la sensación posterior es de leve molestia (“como agujetas” refieren las pacientes).

En quirófano, al finalizar la intervención se coloca una faja compresiva específica que deberá mantenerse un mes. La primera semana aproximadamente recomendamos no retirarla y ducharse con la faja puesta.

En la mayoría de los casos, se recomendarán masajes específicos de drenaje linfático para acelerar el proceso de recuperación.

El efecto puede notarse de forma inmediata al cambiar la forma, sin embargo, la infiltración previa y la inflamación, hacen que los efectos comiencen a notarse con mayor efecto a partir del mes. Y el resultado va mejorando de forma progresiva hasta pasados al menos 6 meses y en ocasiones hasta un año.

Complicaciones

Las complicaciones de la liposucción te las explicaré con detalle en la consulta. Algunas de ellas pueden ser hematoma, seroma , TEP, aunque son muy infrecuentes.

Hay que tener en cuenta la edad de la paciente y la elasticidad de sus tejidos para la retracción cutánea posterior a la extracción de grasa. La piel no retrae igual a edades mayores. Y si el volumen extraído es grande puede provocar flaccidez en ciertas zonas.

Es posible que haya alguna pequeña asimetría o irregularidad que precise un retoque bajo anestesia local, aunque no es lo habitual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información