La reducción de pecho o mamoplastia de reducción es una cirugía dirigida a disminuir el tamaño del las mamas, y así mejorar la forma y la firmeza. Además en la mayoría de los casos conlleva una reducción del tamaño la areola.
Esta intervención es muy demandada por mujeres cuyas mamas son grandes y además caídas, lo que produce molestias en la espalda, en el cuello y en los hombros con marcas del sujetador. En casos severos se producen irritaciones en el surco por la maceración.
Las cicatrices dependen del tamaño de la mama. La mínima cicatriz es alrededor de la areola, aunque la mayoría precisan una cicatriz en T invertida con un trayecto en el surco y un trayecto que va desde la areola hasta el surco. En general son cicatrices de buena calidad que terminan siendo muy poco perceptibles.
La reducción mamaria es una cirugía muy agradecida por las pacientes. Consigue el mejor resultado estético y pide información en nuestra clínica especialista en operaciones de reducción de pecho en Granada.